21 ottobre 2010

VENEZUELA E IRÁN REVISAN SITUACIÓN GEOPOLÍTICA Y FORTALECIMIENTO DEL MUNDO PLURIPOLAR

A su llegada a la ciudad de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, anuncia que sostendrá una reunión con su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad, para revisar un conjunto de nuevos acuerdos y conversar sobre la situación geopolítica a fin de fortalecer el mundo pluripolar.


Durante una breve entrevista ofrecida a los medios de comunicación en tierra persa, el dignatario nacional reflexiona sobre las recientes pretensiones que el imperialismo genera en la región islámica y sobre las sanciones aplicadas al pueblo de Irán, razón por la cual ratifica la solidaridad plena de la Revolución Bolivariana con los iraníes. 
Sobre la agenda en la nación islámica, el mandatario venezolano informa que en esta visita discutirán diferentes puntos, entre los que destacan la soberanía del pueblo iraní e intereses comunes para ambas naciones tales como: independencia, desarrollo e industrialización.

En su intervención el presidente Chávez expresa con preocupación la posición de algunos periódicos latinoamericanos en torno a los acuerdos alcanzados en la visita a Moscú.

A juicio del mandatario algunos medios de comunicación de la región suramericana difunden rumores y mentiras sobre los estudios que se llevarán a cabo para instalar la primera plata de energía nuclear en Venezuela.

En ese sentido, el mandatario informa que “un diario en Colombia comenzó a especular, diciendo que Naciones Unidas debería intervenir”.

“A Venezuela no se le puede permitir eso porque es un país que se está preparando para agredir”, citó al diario, al tiempo que destaca que “es el mismo cuento, la misma historia del imperio y todas sus redes mundiales para tratar de impedir la independencia de nuestro pueblo”.

En esta novena visita del presidente Chávez a Irán las delegaciones de ambos países buscarán profundizar la cooperación industrial y afianzar la transferencia tecnológica en materia agrícola y comercial.

Nessun commento:

Posta un commento